Bienvenido Invitado!

Búsqueda Rápida:  

Búsqueda Avanzada

Idiomas: English Español

Autores  más

Enviar a un amigo  más

Envía la información de este libro a quien quieras. Introduce su e-mail

 

* Debes estar registrado para enviarlo

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

Estudio del perfil edáfico y caracterización de las superficies tipo raña en el sector Cañamero – Horcajo de los Montes.


Estudio del perfil edáfico y caracterización de las superficies tipo raña en el sector Cañamero – Horcajo de los Montes.
Estudio del perfil edáfico y caracterización de las superficies tipo raña en el sector Cañamero – Horcajo de los Montes.

R. Espejo Serrano

Filiación: No disponible

Biografía: No disponible

Cerrar

R. Espejo Serrano

Acerca de los autores 

Año de publicación: 1981

Idioma: español

Materias: Medio Ambiente, Forestal

Colección: Tesis INIA no seriadas

eBook gratuito

Reseña:

Las rañas son formaciones detríticas continentales, características en el paisaje del Macizo Hespérico, donde aparecen relacionadas con las alineaciones cuarcíticas de sus sierras. Tradicionalmente se han venido considerando como del Villafranquiense final, si bien, no existe unanimidad de criterios ni en lo que a su edad ni génesis respecta.
La siguiente investigación se ha hecho sobre las formaciones tipo raña relacionadas con las vertientes S y SW de las Sierras de las Villuercas, Altamira y Montes de Toledo, en una zona clásica en la bibliografia específica sobre el tema. Los resultados obtenidos, permiten afirmar que las rañas de nuestro territorio se generaron en un ambiente arido-semiárido, y que sus materiales se han visto sometidos a la acción de procesos edáficos (alteración de cantos, neoformación de caolinita, dessaturación del complejo de cambio ......) que no han actuado ,al menos con igual intensidad, sobre formaciones detríticas posteriores de análogo espectro litológico de partida. Tales procesos, nos hacen pensar en la influencia de climas calido-húmedos.
Por comparación con los niveles de alteración de cantos y con el grado de evolución del perfil edáfico de otras formaciones detríticas, deducimos para estas rañas una edad posterioral Plioceno medio y anterior al Donau

Ver Índice Ver Índice (1.12 Mb)

Más información

Descripción física del libro: 21x30; 484p.; il.

Publicación: Madrid : Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias (INIA), 1981

Referencia INIA: TD027

Compre este libro en

Este eBook está disponible de manera gratuita

Descargas gratuitas

Para descargar el eBook debe estar registrado

Este título está en nuestro catálogo electrónico desde el miércoles 18 julio, 2012.