Bienvenido Invitado!

Búsqueda Rápida:  

Búsqueda Avanzada

Idiomas: English Español

Autores  más

Enviar a un amigo  más

Envía la información de este libro a quien quieras. Introduce su e-mail

 

* Debes estar registrado para enviarlo

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

Atlas del Eucalipto (Tomo III): Dibujos y láminas en color


Atlas del Eucalipto (Tomo III): Dibujos y láminas en color
Atlas del Eucalipto (Tomo III): Dibujos y láminas en color

G. de la Lama Gutiérrez

Filiación: No disponible

Biografía: No disponible

Cerrar

G. de la Lama Gutiérrez

Acerca de los autores 

Año de publicación: 1976

Idioma: español

Materias: Medio Ambiente, Forestal

Colección: Monografías INIA no seriadas

eBook gratuito

Reseña:

El eucalipto es un árbol perennifolio de la familia de las mirtáceas, que se caracterizan por la presencia de glándulas oleíferas en todos sus órganos. Es originario de Australia, Tasmania y Nueva Guinea. En total, hay más de 600 especies diferentes, la mayor parte de las cuales son endémicas de Australia. Dada la gran variedad de sus ecosistemas y la enorme diversidad del género, es posible encontrar eucaliptos adaptados a todo tipo de condicionantes ecológicos. Por sus elevadas producciones potenciales, por sus cualidades protectoras o por sus valores estéticos, algunas de sus especies fueron introducidas y cultivadas en muchos países exteriores a su área de distribución natural. En Europa se dieron a conocer a lo largo del siglo XIX, llegaban importados desde Australia por su exotismo y vertiginoso crecimiento. En un principio, los resultados eran desiguales por la falta de conocimientos técnicos; sin embargo, en poco tiempo estos impedimentos se solventaron y el eucalipto demostró su gran capacidad de aclimatación a los terrenos de nuestro país, incluso en los suelos demasiado degradados para otras especies. Desde entonces, las plantaciones se hicieron frecuentes en toda España. Con esta obra se pretende concretar y sistematizar los conocimientos sobre el eucalipto en tres aspectos: posibilidad de adaptación, interés utilitario y reconocimiento o identificación. El “Atlas del Eucalipto” está dividido en cuatro capítulos, agrupados en Tomo I: Información y ecología; Tomo II: Ecología y dibujos de capullos y frutos; Tomo III: Dibujos y láminas en color; Tomo IV: Dibujos y láminas en color (continuación) y Tomo V: Apéndice.

Ver Índice Ver Índice (2.15 Mb)

Más información

Descripción física del libro: 25x33; il.

ISBN: 84-500-1755-6

ISSN: 0210-3354

Publicación: Sevilla : Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias (INIA) / Instituto Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ICONA), 1976

Referencia INIA: NS015-3

Otros datos de interes: - INIA. Servicio de Publicaciones. Ctra Coruña km 7,5. 28040 MADRID. Contacto: distri@inia.es. Tel: (34) 91-3471493.

Compre este libro en

Este eBook está disponible de manera gratuita

Descargas gratuitas

Para descargar el eBook debe estar registrado

Este título está en nuestro catálogo electrónico desde el viernes 30 diciembre, 2011.